El Sanborondon, patroneado por Carlos Elósegui en la clase I y el Espumeru, de Daniel Ponte en la II, primeros líderes del Trofeo de Otoño de Cruceros del Club de Regatas.
Gijón.-El domingo se ha celebrado en la bahía de San Lorenzo, la primera jornada del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas de Gijón, bajo un recorrido barlovento-sotavento. Los cruceros del grupo I realizaron dos mangas de 5,6 millas de distancia cada una, mientras el grupo II solamente una.
El viento sopló con fuerza de componente Este, con rachas de 20 nudos y mar de viento en un día despejado. Las mangas fueron muy rápidas con vistosas planeadas en las popas, por lo tanto, mucho trabajo en cubierta con las tripulaciones muy atentas.
En la primera manga de la clase I, el Tamborilero, de Alfredo Flórez que venia de ganar el Trofeo Villa de Gijón cruzó en primer lugar la línea de llegada, invirtiendo poco más de 50 minutos en navegar las 5,6 millas del recorrido. El Sanborondon, del madrileño Carlos Elósegui fue segundo a 53 segundos del Tamborilero en tiempo compensado. La tercera plaza sería para el Geiser, de Fernando Alonso.
En la clase II, El Espumeru, de Daniel Ponte se mostró intratable desde el principio, muy pronto tomó el mando de la prueba, llegando muy destacado a la meta. Su más inmediato perseguidor fue el Silfo, de José Ángel García, a más de seis minutos del Espumeru. El Leónidas, de Juan Manuel Quevedo terminaría en tercer lugar.
En la segunda manga el Sanborondon realizó el recorrido prácticamente en el mismo tiempo que en la primera, ganando en esta ocasión con autoridad la regata, se pone al frente de la clasificación general de la clase I. El Universidad de Oviedo-Grupo Isastur, de Roberto Álvarez Bucetas último ganador del Trofeo de Otoño, fue segundo en la etapa y es tercero en la general. Por último, el Tamborilero acabaría en tercera posición la manga y ocupa la segunda posición en la general del grupo.