Gijón (E.P.).-El Real Sporting abonará "de forma inmediata" los 187.937 euros que adeuda a la Administración autonómica como consecuencia de una deuda concursal, según informó la entidad este fin de semana en una nota de prensa publicada en su página web.
El club ha realizado el anuncio tras conocer recibir del Juzgado Mercantil número 1 de Oviedo la notificación de la demanda incidental planteada por el Principado de Asturias, como consecuencia de una deuda concursal que mantiene la entidad con el Principado por importe de 187.937'85€.
Según el Sporting, el Principado de Asturias solicitó la declaración judicial de incumplimiento del convenio, teniendo el Real Sporting un plazo de diez días hábiles para contestar a la misma. Para el supuesto de producirse dicha declaración y ser firme, el Juzgado de oficio abriría la fase de liquidación de la entidad.
La entidad deportivo ha querido dejar claro que "el pago de dicha deuda se va a producir de forma inmediata, antes incluso del vencimiento del plazo concedido por el juzgado, siguiendo las previsiones de tesorería ya valoradas con anterioridad y dando cumplimiento de esta manera a lo ya trasladado en reciente reunión a los representantes del Principado de Asturias, por lo que la demanda interpuesta hasta la fecha señalada no tendrá efecto jurídico alguno para el Real Sporting".
Señala también el Sporting que "no ha tenido conocimiento alguno de la interposición de esta demanda por parte del Principado de Asturias hasta la recepción de la misma".