La final que disputará la Selección Española de Baloncesto contra Lituania en este Eurobasket 2015 le traerá innumerables recuerdos al técnico del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco.
Se da la paradoja que el Eurobasket disputado por Carles, en el 2003 en Suecia, también lo enfrentó en la final al equipo lituano. El resultado no gustó al entrenador pero la experiencia, reconoce, fue inolvidable: “tengo muchos recuerdos de aquel Eurobasket. No sólo de la final concretamente, sino de todo el campeonato. Me acuerdo de que nos enfrentamos previamente a grandes equipos como Italia, Rusia y Serbia. Al final no conseguimos quedarnos con la medalla de oro pero para mí fue algo inolvidable”. Marco tuvo la suerte de compartir vestuario con grandes estrellas como Juan Carlos Navarro, Garbajosa, Calderón, Felipe Reyes… o el mismísimo Pau Gasol, quien ocupa hoy en día todas las portadas gracias al gran juego que está realizando.
Marco sólo tiene palabras de elogio cuando se dirige al que “es el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos”. También destaca a Navarro y Garbajosa como dos de los mejores jugadores de la historia, pero lo de Gasol dice que es increíble. “Porque además de tener un físico privilegiado es el mejor gracias a su capacidad de concentración y a la cabeza que tiene. Lo lógico es que cuando se es bueno estés en lo más arriba 3 o 4 años pero con Gasol es diferente. Lleva compitiendo al máximo nivel unos doce años”.
Sobre el resultado de hoy, Carles Marco confía en sus ex compañeros para poder llevarse en esta ocasión el oro, “si han llegado hasta aquí creo que ganarán. Por supuesto que será difícil pero creo que han pasado lo más complicado. Si han llegado hasta aquí ya se creen que pueden ganarlo”.
FOTO: ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB