Mariví Monteserín en la nueva junta de gobierno de la FEMP que preside Abel Caballero

Mariví Monteserín en la nueva junta de gobierno de la FEMP que preside Abel Caballero
La alcaldesa de Avilés ha sido elegida vocal del órgano rector de la Federación Española de Municipios y Provincias
Madrid.-La alcaldesa socialista de Avilés, Mariví Monteserín, ha sido elegida hoy vocal de la nueva junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias. Los participantes en el XI pleno de la FEMP han votado mayoritariamente a favor de la lista encabezada por Abel Caballero, que ha sido elegido nuevo presidente de los alcaldes españoles. El regidor Vigo se ha impuesto a la candidatura del PP encabezada por Íñigo de la Serna, alcalde de Santander.
La lista socialista encabezada por Abel Caballero ha sumado 15.154 votos en la asamblea ge neral d­e la FEMP celebrada esta tarde en Madrid, frente a los 10.291 votos conseguidos por la candidatura del PP, mientras que se contabilizaron 291 abstenciones. Tras hacerse de nuevo con la presidencia de la FEMP, los socialistas se marcan como objetivos la derogación de la Ley de Reforma Local y elaborar una nueva Ley de Haciendas Locales.
Con la presencia de Monteserín en la lista de 25 miembros que forman la junta de gobierno de la FEMP, los socialistas asturianos mantienen la presencia que ya tenían en la anterior legislatura con la vocalía de Pilar Varela.
La secretaria de Política Municipal del PSOE ha defendido un nuevo rumbo reivindicativo en la FEMP ."Hoy es un gran día para el municipalismo y para el PSOE porque la FEMP va a volver a ser lo que nunca debió de dejar de ser: un espacio reivindicativo y de encuentro, pero también un espacio para conseguir que los ciudadanos estén en el centro de la vida política de nues tros ayuntamientos", ha señalado Adriana Lastra.
Por su parte, Abel Caballero ha apostado por "volver a pensar la FEMP" y de ahí que los socialistas vayan a proponer "crear una comisión permanente que diseñe una nueva Federación de Municipios y Provincias acorde con el nuevo tiempo, con formas, capacidades y competencias nuevas en la política municipal".

Dejar un comentario

captcha