Durante su intervención en el Foro Popular "Lo Primero el Empleo", María Dolores de Cospedal ha declarado que "estas cifras harían sonrojar a cualquier gobierno responsable excepto al de Zapatero y Rubalcaba".
En este sentido, Cospedal ha afirmado que "hemos perdido un año" y ha criticado que "continuemos con las previsiones económicas negativas de siempre y con las mismas ocurrencias socialistas".
Además la secretaria general del PP ha reprochado al Gobierno que lo único que ofrece a la juventud es "una concatenación perpetua de contratos temporales".
El Déficit de las Comunidades Autónomas
En otro orden de cosas y sobre las cifras publicadas ayer del déficit de las comunidades autónomas, Cospedal ha afirmado que estos datos demuestran que "el Partido Popular no sólo decía la verdad sino que fuimos prudentes al hacerlo".
Durante su intervención en el Foro "Lo primero el empleo", celebrado en Las Palmas, Cospedal ha citado el ejemplo paradigmático de Castilla-La Mancha cuyo déficit en términos de contabilidad nacional a 30 de junio estaba por encima del 4 por ciento y en términos presupuestarios de un 6,4 por ciento, como ha dicho el ministerio de Economía.
Asimismo, ha recordado las críticas del PSOE al PP por decir la verdad de lo que estaban haciendo los socialistas en muchas comunidades autónomas y en muchos ayuntamientos.
El Candidato de los 8 Millones de Parados
La dirigente popular ha destacado que pese a que el Gobierno está culpando constantemente a los demás de la situación económica, "el candidato del PSOE tiene en su haber el dudoso honor de haber sido ministro de los gobiernos que han traído más paro a España".
"Rubalcaba fue portavoz y ministro del Gobierno de González que dejó 3,5 millones de parados en España y hasta hace pocos días ha sido vicepresidente del Gobierno de Zapatero que va camino de dejar 5 millones de parados. A ver si alguien puede superar el récord de tener más de 8,5 millones de parados que es el récord de Rubalcaba", ha afirmado.
Por ello, en su opinión, "ningún español puede creer hoy al candidato socialista cuando dice que tiene la fórmula para crear empleo en España".
Ante esta situación, Cospedal ha asegurado que sin confianza en la economía no hay crédito y sin crédito no hay crecimiento. Por ello, ha afirmado que la reforma constitucional que establecerá un techo de déficit "es una buena noticia para los inversores y para devolver la credibilidad a la economía".
Sin embargo ha advertido que "a corto plazo, la economía española necesita las reformas necesarias para recuperar la senda del crecimiento económico, es decir, mejorar la competitividad y alcanzar un ritmo de crecimiento que genere empleo".
Asimismo, Cospedal ha asegurado que "mienten los que trasladan el mensaje de que sin hacer nada se van a garantizar los servicios sociales en nuestro país, hay que recuperar el crecimiento y crear empleo para garantizarlos".
En este sentido, ha subrayado que "la mejor política social es la creación de empleo porque se garantizan las prestaciones sociales ya que quien trabaja puede pagar impuestos".