Ambas centrales consideran el interés general y los principios de igualdad, mérito y capacidad como única vía de acceso regular al empleo municipal.
Oviedo.-Durante esta semana, el concejal de economía y Empleo Rubén Rosón ha mantenido diferentes reuniones con organizaciones sindicales de la función pública. Además de las reuniones con los trabajadores de la Auxiliar de Recaudación, Rosón quiso conocer de primera mano el parecer de los representantes de los trabajadores en el ámbito sindical.
Tanto Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Uviéu/Oviedo como CSIF ASTURIAS dejaron claro su criterio en cuanto al acceso al empleo público, en servicios o funciones gestionadas de forma directa por la administración municipal o por empresas u organismos públicos. Se debe cumplir con los requisitos de acceso al empleo público establecidos por el ordenamiento jurídico y de la función pública, ajustándose a los principios de igualdad, mérito y capacidad, y sus concurrentes de publicidad y libre concurrencia.
Xoxé-Nel Valdés (CCOO) y Sergio Fernández-Peña (CSIF ASTURIAS) insistieron en que las distintas formas y procedimientos recogidos por el ordenamiento legal para el acceso al empleo público son insoslayables para garantizar la igualdad en el derecho a acceder a un puesto de trabajo en las administraciones públicas y sus organismos y entes relacionados. La única forma de evitar el nepotismo y el uso partidista y la politización de la función pública, que debe servir con imparcialidad y objetividad al interés general.
Desde el Grupo Municipal, coincidimos en que el acceso a la función pública ha de realizarse por las vías establecidas legalmente. “Durante todas las reuniones con los trabajadores hemos mostrado nuestra cercanía con el personal pero tenemos clara que la responsabilidad para con los trabajadores es de la empresa privada y no del Ayuntamiento”, Rubén Rosón.
Somos responsabiliza a la empresa "y no al Ayuntamiento" de los trabajadores de recaudación
El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha señalado este viernes, a través de una nota de prensa, que "el acceso a la función pública ha de realizarse por las vías establecidas legalmente", por tanto si bien muestra su "cercanía con el personal del servicio de recaudación", tiene claro que "la responsabilidad para con los trabajadores es de la empresa privada y no del Ayuntamiento".
Somos ha emitido esta nota de prensa tras mantener reuniones para tratar este asunto con CCOO y CSI-CSIF. "Ambas centrales consideran el interés general y los principios de igualdad, mérito y capacidad como única vía de acceso regular al empleo municipal", señala la nota.
"Tanto Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Uviéu/Oviedo como CSIF Asturias dejaron claro su criterio en cuanto al acceso al empleo público, en servicios o funciones gestionadas de forma directa por la administración municipal o por empresas u organismos públicos. Se debe cumplir con los requisitos de acceso al empleo público establecidos por el ordenamiento jurídico y de la función pública, ajustándose a los principios de igualdad, mérito y capacidad, y sus concurrentes de publicidad y libre concurrencia", apunta Somos.
Xoxé-Nel Valdés (CCOO) y Sergio Fernández-Peña (CSIF ASTURIAS) insistieron, según la nota de Somos, "en que las distintas formas y procedimientos recogidos por el ordenamiento legal para el acceso al empleo público son insoslayables para garantizar la igualdad en el derecho a acceder a un puesto de trabajo en las administraciones públicas y sus organismos y entes relacionados. La única forma de evitar el nepotismo y el uso partidista y la politización de la función pública, que debe servir con imparcialidad y objetividad al interés general".