Oviedo (E.P.).-El Ayuntamiento de Oviedo ha decidido paralizar la subvención a la Fundación Gustavo Bueno. Así se ha acordado en la reunión de la comisión delegada de la Fundación Municipal de Cultura, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
En el orden del día figuraba la prórroga del convenio con al Fundación, que fue suscrito en el año 2011, con un plazo hasta 2014, contemplándose la posibilidad de dos prórrogas anuales.
La decisión de no prorrogar el convenio se debe a diferentes circunstancias. Una de ella es que otra subvención concedida a la misma entidad se encuentra "pendiente" en el Tribunal de Cuentas, tras las "dudas" expresadas por funcionarios sobre la aplicación de la ayuda.
También se han tenido en cuenta las objeciones planteadas por la Sindicatura de Cuentas en un reciente informe de fiscalización, relativo a las ayudas municipales del ejercicio. "En ese informe la Sindicatura detectó la existencia de numerosos incumplimientos por parte del Ayuntamiento de Oviedo de la normativa en materia de subvenciones", manifiesta el escrito de motivación.