Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado a 57 personas viajando sin cinturón de seguridad en las carreteras asturianas durante la Campaña sobre Control del Cinturón de Seguridad y SRI.
Coincidiendo con la vuelta de vacaciones, el comienzo del curso escolar y el aumento de desplazamientos de menores en vehículos particulares para acudir o regresar del colegio, la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una campaña de sensibilización y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.
Durante la semana del 7 al 13 de septiembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han incrementado los controles en Asturias, comprobando que tanto conductor como pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores, viajaban con el sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla.
Pese a los mensajes difundidos por diferentes organismos y el conocimiento general que se tiene que su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, sigue siendo un elevado número más de personas circulaban en vehículos sin hacer uso del mismo.
En total en este período, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias han realizado 6.846 controles. De estos han sido denunciados 57 conductores y pasajeros por no cumplir los requisitos legales, lo que supone un 0,83 por ciento.