El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Matías Rodríguez Feito, ha anunciado que su grupo parlamentario presentará una Proposición No de Ley que obligue al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a suprimir la figura de auxiliar de bombero.
Después de mantener en sede parlamentaria una reunión con representantes de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) en Bomberos de Asturias, Rodríguez Feito ha secundado las reivindicaciones de los bomberos, criticando el conflicto que "arrastran desde hace tiempo" y sobre el que ni el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ni los sucesivos directores generales de Justicia e Interior "están dispuestos a abordar".
Además de la supresión de esta categoría, el PP planteará la reorganización del servicio y pedirá la dimisión del actual gerente del SEPA, Antonio del Corro, al entender que "es impresentable" que siga en el cargo aunque se encuentre con el cargo recurrido. "Es absolutamente impresentable e injustificable que un Gobierno serio tenga a este gerente al frente teniendo esa situación tan curiosa", ha señalado.