Mañana sábado 19 de septiembre, a las 20:30 horas, se disputará la tercera jornada de la División de Honor Plata de balonmano en el Palacio de los Deportes de La Guía, encuentro que enfrentará al Juanfersa Comunicalia frente al Handbol Bordils, y que será dirigido por los señores Javier Gutiérrez Quintano (Federación Cántabra) y Sergio Elordui Elorrieta (Federación Vasca).
El Juanfersa Comunicalia afronta este fin de semana su segundo encuentro consecutivo como local en la liga de la División de Honor Plata del balonmano español, tratando de continuar con su racha victoriosa en este inicio de la competición.
Tras derrotar claramente el pasado fin de semana al Cisne de Pontevedra por 32 a 24, los gijoneses se han encaramado a la parte alta de la clasificación con 4 puntos en su haber de 4 posibles, merced al gran juego desplegado por todo el equipo, teniendo que destacar la pronta aclimatación de los fichajes y de los jugadores del filial, a la nueva categoría.
En el aspecto deportivo, Alberto Suárez tendrá una vez más la duda del central Adrián Fernández, tras la lesión sufrida en uno de sus hombros en la primera jornada liguera, la cual ya le impidió ser de la partida la pasada semana en el choque frente a Cisne y de Esteban Galarza aquejado de un proceso gripal durante esta semana.
Cabe recordar, que igual que sucederá a lo largo de toda la temporada, los abonados del Real Sporting se podrán beneficiar del acuerdo entre las dos entidades gijonesas, por lo que sólo tendrán que pagar 5 euros para presenciar el encuentro. Los precios para el público general están fijados en 10 euros para adultos y 5 euros para sub-18.
Será la tercera vez que ambos conjuntos midan sus fuerzas, ya que en el año 2011 los dos equipos coincidieron en los dos sectores de la fase de ascenso de Primera nacional a la División de Honor Plata. El primero de los encuentros se celebró en Gijón y concluyó con el triunfo del Juanfersa Comunicalia por 26 a 23, mientras que el segundo de ellos supuso el ascenso de los asturianos al vencer en Girona por 28 a 30. Desde entonces ambos clubs mantienen una gran relación, fruto del buen trato recibido por las respectivas aficiones y directivas.
El club gerundense, fundado en 1961, va a disputar la que será su tercera temporada en la División de Honor Plata del balonmano español. El año pasado, el Handbol Bordils concluyó en la décima posición de la tabla clasificatoria con 25 puntos en su haber. El equipo catalán sólo ha disputado una de las dos jornadas celebradas en la presente liga, ya que su encuentro frente al Balonmano Nava fue postergado hasta el 7 de noviembre.
El conjunto dirigido por Pau Campos ocupa la séptima plaza en la clasificación con dos puntos en su haber, merced a la cómoda victoria que consiguió frente al Balonmano La Roca, por 33 a 21. Las dos figuras claves en dicho encuentro fueron el extremo Marc Combis, autor de 8 goles, y el primera línea Eduard Nono, con 7 tantos.
Fuente: Juanfersa Comunicalia
FOTO: Archivo (AM/David 'DeKat' Hevia)