EQUO Asturies mantiene una política en defensa del bienestar animal en todos los campos. Por ello EQUO defiende un circo sin animales. Creemos que el circo es un espectáculo que forma parte de la cultura y que debe defenderse, pero que no necesita, ni debe tener animales para ello.
Los números de circo en los que se utilizan a animales ofrecen una realidad completamente distorsionada de la naturaleza y utilizan a éstos como marionetas.
Los animales de los circos sufren maltrato ya que pasan la mayor parte de sus vidas encadenados en el interior de camiones, viajando cientos de kilómetros, para ser obligados a actuar bajo la constante amenaza de castigos.
La vida de estos animales del espectáculo se caracteriza por el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio. A modo de ejemplo, un elefante de circo permanece encadenado el 95 por ciento de su existencia y un tigre vive en una jaula de seis metros cuadrados.
“Con respecto a la polémica surgida en torno a la instalación de un circo en Lugones, desde EQUO queremos subrayar que la obligación del ayuntamiento es cumplir y hacer cumplir la ley. Por tanto, si realmente, el circo no cumple los requisitos legales, no debe tener la autorización. Además esperamos que en un futuro próximo exista una ordenanza municipal que prohíba estos espectáculos. Por eso, EQUO apoya la manifestación convocada para mañana viernes en Lugones solicitando un circo sin animales”, afirma María Fernández, miembro de la mesa de coordinación de EQUO Asturies y concejala de Somos Siero.
FOTO: