“La Fuerza Armada es garante de la voluntad popular y no le puede fallar a Venezuela”
(Praga, República Checa).-En la celebración del Foro 2000 “Democracia y Educación” que se está celebrando en la ciudad checa de Praga, Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, preso por orden expresa del presidente Nicolás Maduro, pronunció unas sentidas palabras que abrieron a los presentes la realidad política venezolana.
“La victoria en las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela será el principio para devolverle la institucionalidad al país, poner a funcionar correctamente a todos los Poderes: Nuestro objetivo es que esos organismos operen con apego a la Constitución y a las leyes vigentes, porque al día de hoy están carentes de autonomía y huérfanos de credibilidad y de confianza por parte del pueblo”.
Durante su discurso, Capriles de Ledezma agregó que el Gobierno, “está reprobado ante el pueblo, no tiene apoyo, perdió la poca confianza que le quedaba en los sentimientos de los seguidores del “Comandante eterno” – Hugo Chávez - , simplemente porque ellos, al igual que cualquier venezolano, tropiezan también con esa dura realidad de inseguridad, porque también saben de las bandas que atracan, roban, matan y secuestran en medio de la impunidad que ahora, a fuerza de represión bajo la consigna de ‘plomo y más plomo’, quieren taparear, después que permitieron que operara a sus anchas cuanto grupo armado se cubría con las falsas banderas de la revolución”, continuó.
Ante un público conformado por académicos, activistas, ex presidentes, mandatarios regionales y líderes demócratas del mundo, la esposa del Alcalde capitalino, quien se encuentra bajo arresto domiciliario acusado injustamente de conspiración y terrorismo, hizo un llamado al pueblo venezolano a no dejar pasar la oportunidad de salir del régimen comunista que se ha instaurado en el país, y a los países demócratas del mundo a no apartar su mirada del proceso eleccionario.
“Les hablo con la verdad pero con optimismo. Esto no es una contradicción, es la fe, la voluntad de lucha y el espíritu democrático que se impone a las adversidades que no nos impide ver el día 6 de diciembre como el día clave para la democracia venezolana. Será una fecha crucial y el desiderátum de la crisis de la que nos vamos a librar. Estamos preparados para sortear todas las trampas, las inhabilitaciones, los carcelerazos, las agresiones, los robos de los medios como hicieron con Radio Caracas Televisión, los ventajismos usando figuras siniestras como “el voto asistido”, el retardo de las máquinas de votación, la activación de milicias y grupos armados, la aplicación de resoluciones sobrevenidas modificando abruptamente las reglas del juego, la apropiación de las siglas de partidos políticos”, dijo.
Añadió que está consciente de todas las dificultades a que se enfrentará el pueblo venezolano que quiere un cambio, pero que eso dará más fuerza para luchar con las únicas armas con que cuenta: La verdad y el voto masivo.
“Sabemos que nos enfrentamos a una brutal hegemonía comunicacional que se aplica con el uso indebido de los medios adscritos al estado y con la compra progresiva de periódicos, radios o televisoras que antes eran de carácter privado. Muchos editores y trabajadores de la prensa resisten una embestida propia de regímenes intolerantes a la disidencia. Pero esa voluntad popular expresada en las urnas, será acatada y registrada porque la Fuerza Armada Nacional, que ese día será la primera en conocer el resultado hasta en el más apartado rincón del país, estará a la altura de su deber Constitucional y Patriótico. La Fuerza Armada Nacional, a través del Plan República, conocerá, reconocerá y hará respetar la voluntad del pueblo. Desde el Almirante Ceballos hasta el más modesto oficial o soldado, esta institución será garante del respeto a la voluntad popular. El Plan República no le puede fallar a Venezuela”, puntualizó.
Mitzy Capriles de Ledezma recordó que ya una vez la opinión férrea del pueblo venezolano se impuso contra todo ventajismo. “Fue el 2 de diciembre del año 2007, cuando se pretendió cambiar la Constitución Democrática por una copia de la Constitución Cubana. También se impuso el 23 de noviembre de 2008 cuando derrotó al régimen en los principales estados y ciudades del país. Se impuso por encima de las maniobras el 26 de septiembre de 2010, cuando obtuvo 52% del voto popular en la elección parlamentaria. Esa voluntad popular se ha impuesto en 2 elecciones consecutivas en la irreductible capital, Caracas, donde Antonio Ledezma, luchando con la cancha inclinada y el árbitro terciado hacia el contrario, ha ganado ampliamente la Alcaldía Metropolitana”.
Para finalizar, la esposa de Ledezma resaltó que "hemos visto en las últimas horas en la República Checa un gran espaldarazo a nuestro país. No venimos aquí a mentir, no somos traidores a la Patria como nos acusa el Gobierno de Maduro. Justamente por no ser “vende Patria” es que estamos aquí luchando. Inclusive cuando me revisan en el aeropuerto antes de salir de mi país puedo decir que no me da miedo este gobierno corrupto. Al decir que en Venezuela se perdió la libertad, también tenemos que dejar claro que somos muchos, mucha gente demócrata sin armas, porque nuestra mayor arma es la esperanza enorme que tenemos de seguir luchando por el país, ese es el sueño de mi esposo y de muchos venezolanos demócratas que recuperaremos la libertad, el respeto a los Derechos Humanos y el poder pensar distinto, sin que esto constituya un crimen. Gracias a todos por su solidaridad, sabemos que no estamos solos en esta lucha".