Con las excepciones de los lesionados Lora y Nacho Cases, además de Bilic, que recibió el alta médica ayer, y la novedad de Pedro Orfila, Preciado se lleva para Pamplona a 21 jugadores, todos los que tiene disponibles: Juan Pablo, Cuéllar, Botía, André Castro, Rivera, Carmelo, Ayoze, Eguren, Nacho Novo, Gregory, Iván Hernández, Canella, Sergio, Damián, Luis Morán, Sangoy, De las Cuevas, Ricardo León, Barral, Trejo y Pedro Orfila, que tiene asignado el dorsal 26
La actualidad del rival: Nekounam, prácticamente descartado
El internacional iraní de Osasuna Javad Nekounam ha quedado prácticamente descartado para el encuentro de este domingo contra el Sporting en el Reyno de Navarra como consecuencia de la lesión sufrida el pasado martes con su selección, informa el Diario de Navarra en su edición de hoy sábado.
Nekounam se lesionó en el partido frente a Qatar en Doha y regresó a Pamplona con una "leve distensión del ligamento lateral interno y una bursitis anserina traumática en la rodilla izquierda".
El medio centro persa no se ha ejercitado con la plantilla en Tajonar, en el regreso a los entrenamientos del equipo tras la jornada de descanso de ayer, por lo que probablemente causará baja frente al Sporting en el primer partido en casa de Osasuna esta temporada.
Los servicios médicos del club van a esperar a este sábado para comprobar la evolución de Nekounam, aunque todo parece indicar que quedará descartado, por lo que se perfila una pareja de pivotes formada por los navarros Patxi Puñal y Raúl García, quien es alta tras no haber podido jugar en el Calderón por el contrato de cesión del Atlético de Madrid.
Son bajas seguras el portero guipuzcoano Asier Riesgo, quien se lesionó en el Calderón y sigue sin sumarse al trabajo con el grupo, y los jugadores de campo Masoud Shojaei, Jon Echaide y Xavier Annunziata.
El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, no ha ofrecido pistas sobre el once inicial que alineará el domingo en la sesión de hoy en Tajonar, en la que ha sido novedad el finlandés Jukka Raitala después de reincorporarse a la disciplina del equipo tras los compromisos de su selección nacional.
Una de las principales novedades en el equipo titular puede ser el interior izquierdo belga de origen marfileño Roland Lamah, quien brilló en los minutos disputados en el Calderón en la segunda parte, mientras que el murciano Andrés Fernández se perfila como el portero titular en sustitución del lesionado Asier Riesgo.