La Plataforma en Defensa do Sector Lácteo amenaza con llevar a cabo acciones selectivas como bloqueos contra aquellas distribuidoras que se nieguen a subir precios de la leche.
Tras la decisión tomada el miércoles de poner fin al bloqueo a las industrias y a la huelga de entregas, este jueves la plataforma ha avisado de que las movilizaciones seguirán contra distribuidoras, e incluso industrias, que se nieguen a llegar a acuerdos de precios sostenibles.
A la espera de que la próxima semana se pueda firmar en Madrid un acuerdo entre productores, industria y distribución para dotar de sostenibilidad a la cadena de valor, los ganaderos aseguran que no dejarán las movilizaciones contra las empresas que no acepten acuerdos de revalorización.
Distribuidoras como Mercadona y Vegalsa-Eroski han anunciado que subirán dos céntimos el litro de leche con el fin de que se repercuta en los productores. También Dia ha instado a sus proveedores a que trasladen a los ganaderos "la subida de precios" que pagó a estas industrias lácteas "desde junio a agosto". Junto a ellas, industrias como Leche Celta se han comprometido a retirar contratos a la baja.