Instrucción de los guías caninos, de la Batería Real, kilómetros de marchas y la ascensión a Peña Ubiña, entre las principales actividades.
Hoy, día 17 de septiembre, los “Monteros de Espinosa” marcharán, desde muy temprano, por los contornos de Grado y Teverga, “Mar Océano” añadirá a sus rutas la que une Sellaño con el collado de Salmedón y “Plus Ultra” seguirá, por patrullas, con recorridos por las inmediaciones de Nava, Soto del Barco, San Juan de la Arena, Candás y Luanco. El Grupo de Alta Montaña descenderá al refugio de Urriellu y se trasladará a las inmediaciones de Peña Ubiña, mientras que el de Logística completará una ruta a pie por Poncebos. Nuestros buceadores, en el área del cabo de Peñas, se ejercitarán en búsqueda y reflotamiento de fallecidos y en localización, enganche, y remolque de embarcaciones a la deriva.
La Sección de Guías de Perros, por su parte, realizará un ejercicio conjunto con la Policía Local de Gijón -con cuya sección canina mantiene una larga y fructífera tradición de colaboraciones- que incluirá acciones de fuego y movimiento y diversas actividades tácticas y operativas.
La Compañía de Alabarderos, apoyada por la de Control Militar organizará un Raid en las inmediaciones de Ribadesella que incluirá:
- Recorrido con plano 1:25000.
- Recorrido con ortofoto.
- Recorrido urbano.
- Y pruebas de lanzamiento de granadas, tiro con pistola airsoft, paso de río con embarcaciones de rafting y apreciación de distancias.
También en horario de mañana está proyectada una marcha a caballo del Escuadrón de Escolta Real que finalizará en el Camino Alto del Naranco y otra en moto que completará la ruta entre Piedras Blancas y San Tirso de Abres.
A las 1730 horas, en Mieres, la Batería Real se instruirá en las destrezas que le son propias, apoyada por la Sección de Motos y medios del Escuadrón de Escolta Real.
El equipo de información estará, por la mañana, en algunos centros educativos de Oviedo y, por la tarde, en Mieres.