Rescatado un pescador que cayó al agua en Coaña

Rescatado un pescador que cayó al agua en Coaña

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado y evacuado al Hospital de Jarrio  a un pescador que se cayó al agua cuando se encontraba en la localidad de Medal, en Coaña.

 

El afectado, de 20 años de edad, presentaba hipotermia de carácter leve. Tras caerse al agua el pescador logró trepar unos 15 metros por las rocas hasta llegar a la zona del acantilado donde fue rescatado. Para su evacuación tuvieron que realizarse dos grúas con el helicóptero en las que se desplegaron 28 metros de cable en cada una de ellas. La operación resultó complicada debido al viento registrado en la zona.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.42 horas. En la llamada señalaban que eran dos personas que estaban pescando desde tierra y una de ellas se había caído al agua. Había logrado escalar por el acantilado pero estaba en una zona donde ya no podía salir. No había acceso rodado.

 

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado del organismo autónomo y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. Los afectados, mientras el equipo se dirigía al lugar, facilitaron las coordenadas exactas de la zona donde se encontraban.

 

A las 19.59 horas el equipo informa que ya tienen al pescador en el helicóptero y que proceden a evacuarlo al hospital.

 

Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 20.24 horas.

 

Como marca el protocolo el incidente se comunicó a la Guardia Civil.

 

Dejar un comentario

captcha