Se trata de una obra realizada a lápiz, carboncillo y bolígrafo, en la que el autor funde sus dos pasiones: el dibujo y la música.
Este miércoles, 16 de septiembre, a las 17:00 horas, quedará inaugurada en el Palacio de Valdecarzana la exposición Sinfonía de la luz. Daniel Munárriz Lorca (Avilés, 1997) es el autor de esta muestra realizada a lápiz, carboncillo y bolígrafo, creada compaginando con sus estudios de bachillerato y piano, en la que aúna dos de sus grandes pasiones: el silencio del dibujo y el sonido de la música.
Daniel Munárriz forja su amistad con el lápiz en la infancia y es en la adolescencia cuando decide tomar clases de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios, donde recibe el Premio Extraordinario a las Artes en 2014. El artista invita a acercarse a una música detenida, en la que se aprecia la gestualidad de los intérpretes, labrada tras años de ensayos, fuera del escenario y con el telón caído como único público, matizado todo con sombras y luces magistralmente aplicadas, generando escenas sugerentes, evocadoras y amables.
La obra de Munárriz permanecerá expuesta desde el miércoles 16 de septiembre hasta el viernes 9 de octubre. El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas de martes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas los lunes.