La Guardia Real mantuvo sus exhibiciones en el Principado, pese a la galerna

La Guardia Real mantuvo sus exhibiciones en el Principado, pese a la galerna

Asturias (E.P.).-Las duras condiciones climatológicas de la jornada de este lunes en Asturias no han impedido que la gran mayoría de las actividades de instrucción y adiestramiento de la Guardia Real se hayan llevado a término.

   A través de una nota de prensa con el título 'La Guardia Real se moja, pero no se arruga' la Guardia Real ha informado de que las marchas a caballo que las que se han desarrollado a pie y en motocicleta, han comenzado y finalizado sin novedad, a salvo del tramo del cañón de Trea que debía recorrer una de las patrullas de la Compañía "Mar Océano".

   Tampoco pudo completarse la ascensión al Naranjo de Bulnes, a causa del enorme aguacero registrado. En ambos casos se han realizado rutas alternativas.

   El intenso mar de fondo en el área del cabo de Peñas, por su parte, ha dificultado la actividad del Grupo de Buceo en su reconocimiento del cantil y de la zona exterior del Puerto del Candás, ejercicio que, sin embargo, se ha desarrollado según lo previsto. La exhibición de Ribadesella, resituada en su polideportivo, también ha discurrido sin ninguna novedad significativa y con una notable asistencia de público.

 

DÍA 16: Recorremos Asturias con mucha marcha

 

Con las primeras luces del día, en la mañana del 16 de septiembre, los Monteros de Espinosa iniciarán movimientos en Cornellana, Naviega y Vegadeo y llevarán a cabo  las ascensiones a Peña Ubiña y al Acebo. La Escuadrilla  “Plus Ultra” continuará con sus marchas por diferentes rutas del oriente asturiano, y “Mar Océano” por la cuenca del Nalón y diversos tramos de la costa en las áreas de Pravia, Cudillero y Luanco. El Grupo de Montaña hará cima en Torre Cerredo y el de Buceo se ejercitará en boga fluvial por los cauces de los ríos Nalón, Narcea y Sella. El Grupo de Logística, por su parte, descenderá desde el Santuario de Covadonga hasta Cangas de Onís.

Al mismo tiempo, la Compañía de Control Militar correrá entre Gijón y Tabaza, y más tarde, entre esta localidad y Piedras Blancas, su Sección de Motos cubrirá la ruta que une Oviedo con el Alto del Acebo, y la Compañía de Alabarderos marchará por el área de Ribadesella, mientras la Batería Real lo hace, a caballo, entre Tapia y Porcia.

  Por la tarde, en el parque “Las Meanas” de Avilés, a las 1800 horas se celebrará una exhibición a cargo de varias unidades del Grupo de Escoltas que incluirá:

  •   Distintas destrezas de defensa personal y ejercicios basados en la protección de autoridades.
    •    Instalación y desmontaje rápido de un check point o punto de control.
    •    Destrezas de la Sección de Guías de Perros, con las que estos animales demostrarán sus habilidades en defensa, ataque y en detección de explosivos.
    •    Muestra de las capacidades de la Sección de Motos.

 Una exhibición de doma clásica, carrusel y banda a cargo del Escuadrón de Escolta Real.

  •    Y una entrada en posición de una pieza artillería por parte de la Batería Real.

A la conclusión de este acto, el público podrá confraternizar con el personal militar participante y visitar la exposición estática de vehículos y material que se instalará en las inmediaciones. También se desplegará una pista de aplicación infantil para que se ejerciten todos los niños que lo deseen.

     El equipo de información visitará algunos colegios de la localidad de Grado.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha