Asturias (E.P.).- El Principado de Asturias registró un total de 2.456 divorcios en 2014, lo que supone un 10,2% más que en el año anterior, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, según estos datos, en Asturias se han contabilizado además el pasado año 149 separaciones y una nulidad matrimonial. La tasa por 1.000 habitantes en Asturias de nulidades, separaciones y divorcios se sitúa en el 2,5%, por encima de la media nacional (2,3%).
En España, la ciudad autónoma de Ceuta (2,8), Cataluña (2,6) y Canarias (2,6) registraron las mayores tasas por cada 1.000 habitantes.
Por el contrario, las que presentaron las menores tasas fueron Castilla y León, Castilla-La Mancha, y Extremadura (todas ellas con 1,8). En todo caso, la adscripción de nulidades, separaciones y divorcios a una determinada comunidad autónoma se ha realizado en función de la localización del órgano judicial que dicta la sentencia y no del lugar de residencia o de nacimiento de los cónyuges.
Foto: FACEBOOK/LIFE OF DAD