Wolfstone, el mejor rock celta desde Escocia, mañana en la Plaza de la Catedral de Oviedo

Wolfstone, el mejor rock celta desde Escocia, mañana en la Plaza de la Catedral de Oviedo

Junto a Nuberu y Hevia, este martes actuará WOLFSTONE en las Fiestas de San Mateo.

 

Wolfstone son el emblema del mejor rock celta planetario, una formación que durante muchos años recorrió este país de cabo a rabo. La banda escocesa, en formato actual de sexteto, tiene una singladura de más de un cuarto de siglo que les ha llevado a navegar a velocidad de crucero lo mismo que a atravesar unos cuantos temporales que, en parte, hemos recorrido juntos: son más de dos décadas las que llevamos trabajando en común.

De cualquier modo, ellos son el referente para los que miran por el retrovisor y para cualquiera que quiera tener el mejor punto de fuga si es que pretende fusionar música de raíz y rock. Sin duda que cuentan con algunos álbumes memorables (véase Terra Firma, Year of the dog o The Half Tail), lo mismo que un buen ramillete de himnos que nos erizan las pulsaciones y nos ponen a tono las extremidades.

Duncan Chisholm y Stuart Eaglesham son los miembros que desde sus inicios mantienen el proyecto alerta A ellos se suma Stevie Saint, un grande de la gaita escocesa, junto a la savia fresca que aporta el tridente rítmico y la guitarra eléctrica.

Vuelven a Oviedo, vuelven a Asturies, se sienten en casa.

 

 

Duncan Chisholm: Violín

Stuart Eaglesham: Voz y guitarra acústica

Stevie Saint: Gaita escocesa y flautas

David Dunsmuir: Guitarra eléctrica

Angus Tikka: Bajo eléctrico

Allan James: Batería

 

Nuberu: 21:30h

Hevia: 22:45h

WOLFSTONE: 00:15h

Dejar un comentario

captcha