Junto a Nuberu y Hevia, este martes actuará WOLFSTONE en las Fiestas de San Mateo.
Wolfstone son el emblema del mejor rock celta planetario, una formación que durante muchos años recorrió este país de cabo a rabo. La banda escocesa, en formato actual de sexteto, tiene una singladura de más de un cuarto de siglo que les ha llevado a navegar a velocidad de crucero lo mismo que a atravesar unos cuantos temporales que, en parte, hemos recorrido juntos: son más de dos décadas las que llevamos trabajando en común.
De cualquier modo, ellos son el referente para los que miran por el retrovisor y para cualquiera que quiera tener el mejor punto de fuga si es que pretende fusionar música de raíz y rock. Sin duda que cuentan con algunos álbumes memorables (véase Terra Firma, Year of the dog o The Half Tail), lo mismo que un buen ramillete de himnos que nos erizan las pulsaciones y nos ponen a tono las extremidades.
Duncan Chisholm y Stuart Eaglesham son los miembros que desde sus inicios mantienen el proyecto alerta A ellos se suma Stevie Saint, un grande de la gaita escocesa, junto a la savia fresca que aporta el tridente rítmico y la guitarra eléctrica.
Vuelven a Oviedo, vuelven a Asturies, se sienten en casa.
Duncan Chisholm: Violín
Stuart Eaglesham: Voz y guitarra acústica
Stevie Saint: Gaita escocesa y flautas
David Dunsmuir: Guitarra eléctrica
Angus Tikka: Bajo eléctrico
Allan James: Batería
Nuberu: 21:30h
Hevia: 22:45h
WOLFSTONE: 00:15h