Los Arcos, .-La reanudación del Campeonato de España de Resistencia en el Circuito de Navarra, tras el parón estival, ha servido a Drivex para seguir sumando nuevos podios en el principal certamen de turismos ibérico. Y todo ello pese a la imposición de quince segundos extra de hándicap, instantes antes de comenzar la primera carrera, al Volkswagen Scirocco GT24 con cambio Sadev pilotado por Marco Ampolo y Fernando Navarrete. Un hándicap que ha tenido una importancia decisiva y capital en los resultados del equipo que, de otra forma, podrían haber sido todavía mejores. La segunda unidad, la de Aitor Calvet y Miguel Ángel de Castro, ha logrado dos cuartas posiciones durante la jornada dominical
La primera carrera se iniciaba puntualmente poco después de las nueve de la mañana con de Castro y Ampolo al volante de sus respectivos coches. Una primera vuelta un tanto accidentada en la que ambos pilotos han conseguido evitar cualquier toque que comprometiese la integridad de sus monturas. Con el paso de las vueltas, ambos vehículos estaban rodando ya entre los cinco primeros de D1 con Ampolo siendo el primer piloto de Drivex en parar, en la vuelta 12, para ceder el testigo a Navarrete. Mientras, de Castro ha continuado en pista hasta la decimoquinta cuando ya era segundo. Tras efectuar las paradas en boxes y cumplir los hándicaps todos los vehículos, Calvet era tercero y Navarrete cuarto, intercambiándose las posiciones a falta de nueve vueltas para el final y culminando finalmente la carrera en ese orden con el manchego por delante del vasco. Hay que reseñar que Navarrete y Ampolo quedaron apenas separados ocho segundos del ganador por lo que, de no haber tenido esos quince segundos adicionales anteriormente mencionados, la dupla hispano-italiana habría ganado con comodidad la carrera.
La segunda carrera ha tenido como claro protagonista a un Navarrete que, desde la cuarta posición en parrilla, en cuatro giros se ha situado primero marcando la vuelta rápida con un ritmo verdaderamente arrollador. Por detrás, Calvet estaba realizando también un gran relevo antes de entrar a boxes a efectuar su parada para que se subiese de Castro al turismo alemán. Navarrete intentaba permanecer el máximo tiempo posible en pista para enjugar el hándicap dirigiéndose al pit lane en la decimocuarta vuelta. Nada más subirse Ampolo al coche, Marcos de Diego - que también tuvo un incidente con de Castro- colisionaba con el italiano y provocaba el trompo del coche de Drivex. Poco después, Ampolo quedaba fuera de carrera al verse involucrado en un accidente con Antonio Aristi en la recta de atrás del trazado navarro que dañaba el radiador. De Castro y Calvet volvían, como en la primera carrera, a terminar en cuarto lugar.
La próxima cita del Campeonato de España de Turismos se celebrará en el Circuito do Estoril, próximo a Lisboa, los días 10 y 11 de Octubre en lo que será la primera visita del certamen a este histórico trazado.