Equo acusa a una diputada socialista de ayudar a un maltratador y pide su dimisión

Equo acusa a una diputada socialista de ayudar a un maltratador y pide su dimisión

Asturias (E._P.).-El partido político Equo ha pedido este domingo a través de una nota de prensa la renuncia de la diputada regional socialista Dolóres Álvarez Campillo, a la que acusa de "haber intervenido en una caso de violencia de género en favor del agresor".

   Según argumenta Equo, cuando la exalcaldesa de Llanes presidía la mancomunidad Llanes-Ribadedeva, "ayudó con fondos públicos a un maltratador para que  burlase  la justicia". Fue entonces, añaden, cuando impidió la adecuada aplicación de la justicia "al hacerse cargo una administración pública que ella presidía del cumplimiento de la condena en lugar del condenado".

   Gracias al abono de la sanción económica ordenado por Álvarez Campillo, el agresor, que había quebrantado la orden de alejamiento, evitó ir a prisión, siempre según la versión de Equo, que ve en su actuación una "interferencia intolerable que impide la adecuada marcha de la Administración de Justicia".

   "La diputada transfirió la condena de R.A.B. a la administración pública. El castigo fijado por el juzgado se supone que tiene una finalidad disuasoria, ¿cómo va a disuadir al agresor si es la mancomunidad quien cumple la condena pagando la multa?", se ha preguntado la coportavoz de Equo Asturias, Azulina Llano.

Dejar un comentario

captcha