Asturias (E.P.).-La Red Asturiana de Familias de Acogida de Refugiados se ha sumado a la convocatoria de concentraciones que se van a celebrar en numerosas ciudades de Europa este sábado bajo el título 'Bienvenidos Refugiados'. Las manifestaciones tienen el fin de exigir a los países de la Unión Europea que "dejen de regatear" con las cuotas de personas refugiadas asignadas a cada país, que cumplan con la legalidad internacional y den el paso de acoger y cuidar dignamente a los refugiados.
La red se suma a esta convocatoria con una marcha que comenzará en la Estación de trenes de Oviedo a las 18.15 horas. Según ha indicado la organización en una nota de prensa, se invita a los participantes a acudir con sus hijos y vestidos con mochilas "para representar el doloroso éxodo que las personas refugiadas han vivido en su camino a Europa".
De allí, saldrán en el tren de las 18.45 en dirección a Gijón, donde serán recibidos por ciudadanos "como le gustaría a la Red que fuesen recibidos a su llegada a Asturias". De ahí, los asistentes se dirigirán a la Escalerona de la playa de San Lorenzo donde homenajearán con velas a las personas que han perdido la vida intentando llegar a Europa en pateras.
A pesar de que la Red se ha formado hace una semana, ya cuenta con 500 casas que se han prestado voluntarias para acoger a refugiados, mientras que otras 500 se han ofrecido a aportar donaciones económicas, manutención, ropa, comida o acompañamiento para hacer gestiones.