El Real Oviedo enfrenta a un Tenerife que irá a por todas

El Real Oviedo enfrenta a un Tenerife que irá a por todas

(De: realoviedo.es).-El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, se ha mostrado satisfecho con las dos últimas victorias conseguidas, tanto en LaLiga como en Copa del Rey, y reconoce que “ganar da una tranquilidad muy grande para trabajar”.

Sergio Egea ha querido, además, poner en valor el trabajo de todo su grupo de jugadores, de la plantilla al completo. “Tenemos una plantilla muy competitiva de 24 futbolistas y cualquiera puede jugar. En este equipo nadie sabe quién va a jugar. Son todos muy buenos, grandes profesionales que juegan muy bien al fútbol y por lo tanto no hay un A y un B. La alineación la hace el entrenador, y son once los que pueden jugar, pero estoy muy contento de que cualquiera puede entrar en un puesto y en el sistema que adoptemos. Por lo tanto me gustaría que se valorara lo grupal, cuando juegue el que juegue lo va a hacer muy bien porque son grandes futbolistas”.

 

Con jugadores que van alcanzando el nivel competitivo del resto del grupo, Sergio Egea asegura que “para mí no es problema, es algo muy importante que la institución del Real Oviedo tenga un plantel muy bien equilibrado, muy bien configurado y hecho con mucha cabeza. Lo que tenemos que buscar el cuerpo técnico es ser objetivos y una alineación poniendo los once que van a competir mejor y lo hacen bien. Para un entrenador es un privilegio poder tener una cantidad de buenos futbolistas para poder hacer la alineación que en cada momento convenga para afrontar bien el partido”. Y es que Sergio Egea recuerda que “muchas veces un partido se te puede atragantar, y puede aparecer lo individual, que es muy importante. De mitad de cancha para arriba tenemos gente que desequilibra y que aparezca una individualidad y que nos haga sumar tres puntos es bueno. Yo siempre insisto en que todo es grupal y que es el grupo el que gana. Lo individual te puede salvar alguna, vez pero en el global de una temporada el conjunto es lo que prevalece”.

 

Sobre los dos últimos triunfos cosechados por el equipo, el entrenador del Real Oviedo destaca las “buenas sensaciones, los vi compitiendo muy bien con mucha calidad, asociandose muy bien. Estamos muy satisfechos tanto del partido de Liga, que era importante, como el partido de Copa. Creo que hemos hecho las cosas bien, tenemos que seguir trabajando para mejorar, no quedarnos con lo que hemos hecho, pero las sensaciones son buenas. Somos exigentes siempre buscamos el triunfo y no cabe duda que con mucho respeto y humildad viajamos a Tenerife a por los tres puntos”.

 

En cuanto al rival  de este fin de semana, Sergio Egea señala que “el Tenerife no ha empezado bien, pero todavía es pronto. LaLiga acaba de comenzar no hay que tener urgencias. Ellos van a ir a muerte, sabiendo que es un partido importante. Aunque es inicio de competición, van a intentar darle la vuelta a la dinámica negativa que están teniendo”, sentenció.

 

El técnico oviedista, Sergio Egea, ha facilitado para este partido una convocatoria compuesta por 18 jugadores: Esteban, Rubén Miño, Fernández, Dani Bautista, David Fernández, Borja Gómez, Carlos Peña, Jonathan Vila, Nacho López, Omgba, Jon Erice, Borja Valle, Susaeta, Hervías, Aguirre, Toché, Edu Bedia y Linares.

Se quedan fuera de la convocatoria Generelo, Koné, Verdés, Héctor Font, Diego Cervero y Cristian Rivera.

El encuentro de este domingo, desde las 19:15 horas, estará dirigido por el colegiado madrileño Valentín Pizarro Gómez.

El próximo entrenamiento del equipo será el lunes, a las 13:30 horas, en el Carlos Tartiere, al regreso del desplazamiento a Tenerife.

 

FOTO:

Dejar un comentario

captcha