Oviedo (E.P.).-La diputada asturiana del PP Carmen Pérez García de la Mata ha cargado este viernes contra el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, del que ha dicho que "ya no tiene credibilidad".
Pérez de la Mata se ha pronunciado en esos términos en el turno de fijación de posiciones en la comparecencia parlamentaria en la que Martínez ha expuesto los objetivos de su departamento.
García de la Mata ha dicho que Martínez ya hizo promesas hace tres años en una comparecencia similar, y luego no cumplió. Las críticas al consejero venían después de un tenso turno de preguntas con el mandatario socialista. "Hace tres años hizo las mismas problemas, ¿por qué le vamos a tener que creer hoy?", ha preguntado.
A juicio del PP, la gestión que ha hecho estos años Guillermo Martínez en materia de Justicia ha sido un "desastre total" y ha pedido para esta materia un plan de choque.
Pérez García de la Mata ha dicho que el Gobierno del PSOE "no cree en la transparencia" y que lo demostró la pasada legislatura, cuando llevó al parlamento leyes mal hechas.
Pero además, la diputada del PP ha acusado al PSOE de aumentar la estructura de la consejería "colocando a políticos afines", con "chiringuitos socialistas anexos". Es el caso del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, según el PP, donde el gerente, Antonio del Corro, ha sido designado "por el dedo divino socialista", según García de la Mata.
"Ustedes gobiernan hoy por el conformismo de quienes prefirieron mantenerse en la comodidad que intentar cambiar tantos años de Ejecutivos socialistas, mientras Asturias y los asturianos pagan las consecuencias", apuntó De la Mata.
FOTO: RTPA