Gijón/Xixón.-Este viernes 11 de septiembre ACES Europe anunció la premiación a Gijón con el galardón de Ciudad Europea del Deporte | El premio, compartido con otras veinte ciudades europeas se recogerá en la gala que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Parlamento Europeo de Bruselas
A finales del mes de agosto, una delegación de ACES Europe estuvo visitando la ciudad de Gijón para evaluar su candidatura a Ciudad Europea del Deporte, coincidiendo con el inicio del CSIO 2015 y del primer partido de liga del Real Sporting en su regreso a primera división.
Los galardones de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte son entregados anualmente desde 2001 por ACES Europe, entidad privada sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y con lazos con el Parlamento Europeo.
Del 23 al 25 de agosto seis miembros del comité evaluador estuvieron visitando las principales infraestructuras deportivas municipales y entidades más representativas de la ciudad.
Jesús Martínez Salvador, Concejal de Deportes, defendió el proyecto deportivo de la ciudad, que apuesta por el deporte como pilar fundamental en el desarrollo integral de las personas y en la formación de los valores. Un proyecto que presentaba como argumentos básicos la universalización de la práctica deportiva y la actividad física siendo el Deporte un impulsor del progreso de nuestra sociedad.
Un proyecto deportivo de Ciudad presentado por el Ayuntamiento de Gijón a través de su Patronato Deportivo Municipal avalado por 340 entidades deportivas. Donde el deporte es un elemento de integración social y educativo además de promover valores, tales como el respeto, la tolerancia, la deportiva y la integración, un derecho fundamental de la ciudadanía.
Hoy viernes, 11 de septiembre se ha recibido comunicación oficial de ACES Europe, donde se otorga a Gijón el galardón de Ciudad Europea del Deporte.
El premio se recogerá en la gala que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el Parlamento Europeo de Bruselas.
Con la concesión de este galardón, desde el Patronato Deportivo Municipal y en colaboración con las entidades deportivas, educativas y sociales de la ciudad nos proponemos crear un espíritu de colaboración en torno a un proyecto común e ilusionante que durante 365 días se pongan en marcha 365 propuestas deportivas con el fin de promover hábitos saludables durante el 2016, sin lugar a dudas un reto para una ciudad que vive intensamente el deporte y que suma un nuevo galardón y/o reconocimiento a su política deportiva.