Satisfacción en el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias por el incremento del 4% en el consumo

Satisfacción en el Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias por el incremento del 4% en el consumo

El Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias ha mostrado este viernes su "gran satisfacción" por el incremento de consumo de la sidra en casi un 4 por ciento (3,8) de junio de 2014 a julio de 2015.

   Estos últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), son un indicador de la consolidación de los datos positivos que se vienen registrando desde hace dos años, han afirmado en una nota desde el Consejo.

   De hecho, según los registros del propio Consejo Regulador, durante este mes de agosto de 2015 las ventas han crecido un 5% respecto a agosto de 2014, mes en el que crecieron de forma espectacular un 20% respecto al mismo periodo de 2013, lo que pone en evidencia que se trata de un producto de tendencia que se está asentando en las preferencias de los consumidores.

   El gerente del CRDOP Sidra de Asturias, Reyes Ceñal, ha señalado que la sidra se encuentra "en una coyuntura muy favorable". "Gracias a los esfuerzos de todo el sector a la hora de comunicar las cualidades de este producto natural", ha añadido.

   Además, la imagen "positiva", "renovada" y "moderna" de este producto está propiciando el aumento de sus ventas entre el público joven, segmento de la población en el que ha crecido el consumo.

   La Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias cuenta con 23 lagares, 274 cosecheros y 563 hectáreas registradas y auditadas, con unas plantaciones de manzano con 22 variedades autorizadas en el Reglamento de la denominación de Origen Protegida.

Dejar un comentario

captcha