Padre Ángel: "Esta ola de solidaridad es la mayor explosión social que ha existido nunca en Europa"

Padre Ángel: "Esta ola de solidaridad es la mayor explosión social que ha existido nunca en Europa"

El Padre Ángel, presidente de la ONG 'Mensajeros de la Paz', ha dado una conferencia de prensa este viernes en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) donde ha definido la ola de solidaridad de los ciudadanos europeos, ante la crisis de los refugiados sirios, como "la mayor explosión social que ha existido nunca en Europa".

   El Padre Ángel ha presentado el trabajo de colaboración que van a desarrollar FADE y Mensajeros como intermediarios de la ayuda que los asturianos desean prestar a los refugiados que acogerá el Principado. El embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, ha querido acompañar al misionero durante la rueda de prensa y ha explicado que su país ya ha acogido a una decena de refugiados sirios y otro medio centenar se encuentra realizando los trámites para conseguir el status de refugiados políticos .

   El presidente de la ONG ha contado sus impresiones de su visita a la frontera entre Serbia y Hungría donde los refugiados intentan acceder a Europa. Ha destacado la poca presencia de autoridades en la zona y loas dificultades que el Gobierno húngaro está poniendo para que las grandes ONGs puedan desarrollar su trabajo.

   En ese sentido ha señalado la gran presencia de policías, "grandes como armarios", en la estación de tren de Budapest donde s e agolpan los refugiados en su camino a la "Tierra prometida".

   Respecto a la petición de ayuda, ha apuntado que desde Mensajeros no pide "nada" a los españoles sino que sigan "presionando y exigiendo" a los gobernantes que "aceleren" el proceso de acogida. Además ha pedido que los gobernantes "tienen que arreglar" el problema porque "por eso cobran y han sido elegidos".

   El Padre Ángel se ha mostrado muy crítico con aquellos "desgraciados y golfos" que han tratado estos días de "envenenar esta conciencia social" enarbolando la amenaza del terrorismo islámico.

   Por otro lado, ha querido dar las gracias a los políticos de Asturias, tanto del Gobierno como de la oposición, ya que desde hace dos años el Principado ha aportado su colaboración par el primer campamento de refugiados que su ONG tiene en Ammán (Jordania) con una veintena de viviendas para los refugiados y donde han atendido a más de 450 familias.    

   Por último, el Padre Ángel ha informado de que los asturianos que quieran colaborar pueden ofrecer su ayuda en el teléfono de FADE (985232105) y de Mensajeros (985195656). La ONG ya ha recibido la llamada de 128 familias, algunas de ellas asturianas ofreciendo alojamiento a los refugiados que vengan a España.

Dejar un comentario

captcha