El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio completará el trazado del carril bici a través del paseo fluvial y sus aledaños en las localidades de El Entrego, Sotrondio y Blimea, para lo que habilitará un recorrido de siete kilómetros que atravesará todo el municipio.
Las obras, que han sido consensuadas con asociaciones vecinales de las distintas localidades, acaban de comenzar y se prevé que estén concluidas este mismo año.
El nuevo diseño del carril bici contempla integrar el tramo construido hace cinco años entre Sotrondio y El Entrego, pero introducirá mejoras que permitirán salvar puntos problemáticos para la circulación evitando los cruces con los enlaces a la carretera AS-117a a la altura de la localidad Serrallo y en el polígono de La Central. Para ello se habilitarán rampas de acceso directo al paseo fluvial del Nalón.
El carril bici bordeará instalaciones y espacios públicos como el MUMI, el campo de fútbol, el parque inglés o el parque de La Laguna y el centro comercial Valle del Nalón, en El Entrego; y el barrio de Serrallo, el paseo de San Martín y el parque de El Florán, en Sotrondio y Blimea. Estará indicado tanto con señalización vertical como horizontal.