Asturias.-La Expedición al Kilimanjaro contra el cáncer de mama, denominada ‘RETO PELAYO VIDA KILIMANJARO 2015’ ya está en marcha. Se trata de un proyecto para ascender al Kilimanjaro (5.895 metros de altitud, la cima más alta de África) proyectada para seis mujeres que han superado un cáncer de mama. La idea de la expedición es transmitir un mensaje de superación, esperanza y vida a mujeres con cáncer de mama.
P á g i n a 2 | 3
La empresa promotora y organizadora del proyecto es Trek Exploring, liderada por el periodista y escritor Eric Frattini, y cuenta con el apoyo de los patrocinadores Pelayo, la AECC, Elisabeth Arden, Solgar, Obra Social La Caixa y La Federación Española de Baloncesto.
Las seis expedicionarias seleccionadas son Araceli Oubiña, Carmen González-Meneses, Cova Saras, Eva García Romo, María Barrabés y Rosa Fernández. Acompañarán a las expedicionarias la ex-olímpica de gimnasia rítmica Almudena Cid como madrina, el ex-jugador de baloncesto del Real Madrid Ismael Santos como guía, el fotógrafo y director de cine Alberto López Palacios como reportero, quien filmará el viaje con objeto de grabar un documental, y finalmente, como fisioterapeuta especializado en pacientes oncológicos, Nacho Sanz.
La aventura arranca en Madrid el próximo 15 de septiembre, cuando el grupo se reúne para visitar a los patrocinadores y atender a los medios de comunicación. El vuelo a Tanzania sale el próximo 20 de septiembre, para llevar a cabo la expedición desde el día 23 hasta al 30. En total, ocho días, para facilitar la aclimatación a la altura.
El mensaje de superación, esperanza y vida que estas seis increíbles mujeres van a transmitir con esta expedición es merecedor de la mayor difusión posible. El canal oficial en Twitter de la AECC ‘Unidos contra el cáncer’, @aecc_es, ya está en marcha contando novedades sobre la expedición, al igual que las redes de Pelayo, bajo los nombres de @RetoPelayoVida y #RetoVidaKilimanjaro en Twitter y /RetoPelayoVida en Facebook.