Oviedo (E.P.).-El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos (IU), ha acusado este miércoles al PP de "meter miedo" a la gente con las dudas que plantea sobre la seguridad en las fiestas de San Mateo. "¿Por qué provocáis miedo a la gente cuando se trata de salir a la calle y divertirse?", le ha preguntado a la concejal 'popular' Belén Fernández.
Sánchez Ramos ha dicho que pone a disposición de los distintos concejales un informe de seguridad, elaborado el lunes por la Policía Local y Bomberos, que garantiza la seguridad en las fiestas, también en lo relativo a la instalación de barracas en La Losa o los conciertos en la Plaza de La Catedral.
De hecho, el concejal de IU ha recordado que tanto en La Losa como en la Plaza de La Catedral ya hubo hace años diferentes eventos festivos y nunca ocurrió nada. El último informe, de hecho, se refiere a esas actividades.
El tono de Sánchez Ramos frente a Belén Fernández fue aumentando en crispación hasta llegar un momento en el que le llegó a decir a la edil del PP: "Ha perdido el poder; no pierda la vergüenza".
Por su parte, Belén Fernández ha dicho que "no es de recibo" que se haya esperado al pleno para decir que hay un informe de seguridad elaborado el lunes. Ha advertido además que las circunstancias de otros eventos no son comparables a la de este año, cuando va a haber más gente.