La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a tres años de prisión para la mujer acusada de abandonar a sus tres niñas en su casa de Oviedo en diciembre del 2014. El juicio oral se celebrará en un Juzgado de lo Penal de Oviedo en una fecha aún por determinar.
Según informa en una nota de prensa el ministerio público, sobre las 22.00 horas del 18 de diciembre de 2014, la acusada abandonó la vivienda, dejando solas a las tres niñas, una de ellas únicamente vestida con un pañal en una cama matrimonial y a las otras dos hijas solo con una camiseta y descalzas.
El piso, asimismo, carece de calefacción y está en deficiente estado de conservación, sucio y desordenado, con fuerte olor a excrementos y orines, según la Fiscalía.
Al oír el llanto del bebé durante horas sin que nadie le calmara, una de las vecinas del inmueble llamó a la policía a las 4.40 horas del ya día 19. Los agentes se personaron en el domicilio de la acusada y, tras llamar al timbre y no abrir nadie, entraron en la vivienda a través de la puerta de la cocina, que se encontraba abierta y comunicaba por un patio con otro piso.
Tras los hechos, el Principado de Asturias resolvió el 22 de diciembre asumir la tutela de las tres menores, suspendiendo a la acusada en el ejercicio de la patria potestad.
Ahora la Fiscalía pide que se imponga a la acusada una condena de tres años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad y de los derechos de guarda de cualquier menor o persona con discapacidad, y especialmente de sus tres hijas, durante diez años, junto con el abono de las costas procesales.