PP Asturias exige un 'cheque-infantil' de 250 euros para escuelas infantiles

PP Asturias exige un cheque-infantil de 250 euros para escuelas infantiles

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha insistido en la demanda de su partido de un "cheque-infantil" de 250 euros para las familias quieran matricular a sus hijos de entre 0 y 3 años en las escuelas infantiles que libremente consideren. Los 'populares' defienden esta medida ante la "rigidez" y carestía de la red pública.

   Durante una visita a la escuela infantil privada de La Grandiella (Llanera), cuyo modelo Fernández ha puesto como ejemplo, la líder del PP ha recordado que es "prioritario" que la Consejería de Educación dé una "respuesta" a las familias de los niños, desde que nacen hasta que cumplen tres años, porque muchas de ellas "no pueden resolver su compatibilidad laboral".

   Así, ha criticado que la red pública de escuelas de cero a tres años "es pequeña, insuficiente y carísima (entre 320 y 340 euros al mes, según la líder 'popular')". También ha señalado que "es muy rígida, con horarios cerrados que no permiten acompasar los horarios laborales con la escuela infantil o la guardería". Ha resaltado, por el contario, que en la escuela de La Grandiella "existe una máxima facilidad (abre las 24 horas)".

   Ha recordado además que muchos municipios ni tan siquiera tienen escuela infantil, por lo que "muchas familias no tienen respuesta". Así, defiende "un cheque de 250 euros, que ayude a las familias a elegir la guardería que esté más próxima, con los mejores horarios que ofrece, o simplemente por los contenidos y la atención".

   Ha recalcado la preocupación de su partido por los profesores de la red pública, "que piden su permanencia y su puesto de trabajo", porque "tienen todo el derecho". No obstante, considera que su partido ha de ser "más ambicioso" y tener una "visión global de la oferta educativa en toda Asturias". "No solo un planteamiento de naturaleza laboral", ha matizado.

Dejar un comentario

captcha