Cerca de 5 millones de espectadores vieron las etapas asturianas de la Vuelta Ciclista

Cerca de 5 millones de espectadores vieron las etapas asturianas de la Vuelta Ciclista

La retransmisión de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que transcurrieron por Asturias fue seguida, tanto en sus retransmisiones en directo como en diferido por la 1 de TVE y por Teledeporte, por 4.750.000 espectadores, según cifras de la empresa Kantar Media. A la repercusión televisiva en España de ambas etapas se le suma la de otros medios de comunicación, con más de 300 periodistas acreditados de 190 países, contribuyendo de esta manera a incrementar la proyección de Asturias en el ámbito internacional.

 

 

La etapa reina de La Vuelta 2015, entre Luarca y la Ermita de Alba (Quirós), registró un total de 2.491.000 espectadores, mientras que la que tuvo el final de etapa en Sotres alcanzó los 2.259.000 espectadores. Estas cifras representan un impulso a la proyección turística de Asturias ya que, un año más, los recorridos por el Principado han sido el resultado del acuerdo entre UNIPUBLIC, organizadora de la Vuelta, y el Gobierno del Principado, que tiene por objetivo compatibilizar atractivo turístico y espectáculo deportivo, además de descubrir nuevos espacios para el ciclismo, como los dos finales de etapa inéditos de esta edición.

 

Ambas etapas contaron con acciones de refuerzo de imagen complementarias con el objetivo de rentabilizar al máximo la acción publicitaria. Se instaló un punto de información turística en la zona VIP de salida de todas las etapas de La Vuelta, se repartieron banderas y merchandising en meta, se imprimieron los lemas de la campaña turística Guardianes del Paraíso en varios puntos del recorrido y se colocaron lonas gigantes deAsturias, Paraíso Natural que reforzaron la imagen de marca de Asturias como destino turístico.

 

Además, los vencedores de cada una de las etapas celebraron su victoria tocados con una montera picona, reproduciendo así la tradicional imagen de los ganadores del Descenso Internacional del Sella. Los vencedores también levantaron un trofeo conmemorativo de los 30 años de la marca Asturias Paraíso Natural.

Dejar un comentario

captcha