El sindicato ve "decepcionantes" las medidas de la UE para afrontar la crisis láctea
El sindicato agrario Coag considera "decepcionante" el paquete de medidas de la Comisión Europea para afrontar la crisis láctea. Según su secretario general, Miguel Blanco, las medidas no responden a las principales reivindicaciones de los ganaderos, al no subir el precio de la intervención pública, ni haber incluido medidas de regulación de la producción.
En una nota de prensa, Blanco ha reconocido que las ayudas directas puede servir para aliviar la crítica situación de los ganaderos, aunque sin nuevas medidas de regulación para reequilibrar el mercado "no acaban de ser pan para hoy y podrían convertirse en más hambre para mañana".
Así, el sindicato agrario ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) un "esfuerzo adicional" para lograr este jueves un acuerdo de todo el sector que redunde en precios rentables para los ganaderos.
La clave para un sector lácteo sostenible pasa, según Blanco, por unos precios justos al ganadero por encima de los costes de producción. Sin embargo, desde la CE "no se ha querido aprobar una subida de los precios de intervención pública para la retirada de mantequilla y leche en polvo que, con los niveles actuales, resulta absolutamente inoperante".