El dispositivo de rastreo marítimo del varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales I.A.I. de 33 años, desaparecido en la playa de Vega, en Ribadesella, se suspende hasta mañana a primera hora. El Jefe de la Zona Oriental, junto a los efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Llanes, Piloña y Cangas de Onís, además del Grupo de Rescate, a bordo de un helicóptero de bomberos, y del grupo de buceo han permanecido en el entorno del arenal riosellano, entre hoy y la noche del jueves, rastreando la zona sin éxito.
En las labores de búsqueda también ha participado Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer y una embarcación, además de personal de Cruz Roja y de la Guardia Civil, con dos embarcaciones y personal por tierra.
A partir de primera hora de mañana sábado, los efectivos de bomberos reanudarán las labores de búsqueda. En el operativo tomarán parte efectivos de los parques de Llanes y Cangas de Onís, además de un helicóptero de bomberos con un bombero-rescatador. También participarán efectivos de Cruz Roja, con una lancha, y otra embarcación de Salvamento Marítimo.
El 112-Asturias recibió el aviso a las 21:15 de ayer jueves. En la llamada se indicó que tres bañistas habían entrado al agua en la playa de Vega y uno de ellos no había podido salir del agua. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en Llanes, que se trasladaron a la zona con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro y al grupo de buceo de bomberos. En las labores de búsqueda también participó Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer y una lancha. Los equipos de rastreo permanecieron en la zona hasta altas horas de la madrugada, sin lograr localizar al bañista. El operativo de búsqueda se reanudó, a primera hora de hoy viernes, y se prolongó durante toda la jornada.