Se supende hasta el sábado la búsqueda de I.A.I desaparecido en la playa de Vega

El dispositivo de rastreo marítimo del varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales I.A.I. de 33 años, desaparecido en la playa de Vega, en Ribadesella, se suspende hasta mañana a primera hora. El Jefe de la Zona Oriental, junto a los efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Llanes, Piloña y Cangas de Onís, además del Grupo de Rescate, a bordo de un helicóptero de bomberos, y del grupo de buceo han permanecido en el entorno del arenal riosellano, entre hoy y la noche del jueves, rastreando la zona sin éxito.

En las labores de búsqueda también ha participado Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer y una embarcación, además de personal de Cruz Roja y de la Guardia Civil, con dos embarcaciones y personal por tierra.

 

A partir de primera hora de mañana sábado, los efectivos de bomberos reanudarán las labores de búsqueda. En el operativo tomarán parte efectivos de los parques de Llanes y Cangas de Onís, además de un helicóptero de bomberos con un bombero-rescatador. También participarán efectivos de Cruz Roja, con una lancha, y otra embarcación de Salvamento Marítimo.

 

El 112-Asturias recibió el aviso a las 21:15 de ayer jueves. En la llamada se indicó que tres bañistas habían entrado al agua en la playa de Vega y uno de ellos no había podido salir del agua. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias, con base en Llanes, que se trasladaron a la zona con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro y al grupo de buceo de bomberos. En las labores de búsqueda también participó Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer y una lancha. Los equipos de rastreo permanecieron en la zona hasta altas horas de la madrugada, sin lograr localizar al bañista. El operativo de búsqueda se reanudó, a primera hora de hoy viernes, y se prolongó durante toda la jornada.

 

Dejar un comentario

captcha