Oviedo (E.P.).-La diputada del Partido Popular en la Junta General del Principado Susana López Ares considera que las ayudas para compra de libros de texto "son pocas y llegan tarde". "El contenido y los largos plazos para lograr una ayuda a la compra de libros de texto y material didáctico complementario, según la resolución publicada en el BOPA, son otra muestra del nulo interés de Javier Fernández por la educación".
En nota de prensa, López Ares incide en que las familias "han tenido que afrontar ya un importante desembolso en material escolar y libros para el nuevo curso". "Además de publicarlas tarde, para su resolución aún habrá que esperar tres meses después de que la consejería nombre a la comisión de valoración", critica la diputada del PP.
"Frente a la propuesta del Partido Popular a favor de la gratuidad de los libros de texto, y su combinación con las nuevas plataformas digitales, el Gobierno del señor Javier Fernández sigue sin pensar en las dificultades que muchas familias deben sortear para poder hacer frente a este importante gasto al inicio de cada curso", remarca.