Gijón/Xixón.-EQUO Asturias y EQUO federal trabajan desde septiembre del año pasado porque exista una confluencia amplia de fuerzas políticas y personas independientes en una candidatura común para las elecciones generales.
Hoy, la coportavoz federal Rosa Martínez ha participado en una mesa redonda sobre los procesos de unidad popular, invitada por Xixón Sí Puede.
Por ello EQUO se reunirá con cuantos partidos y colectivos estén dispuestos a ello con el fin de actuar como elemento de unión y de búsqueda del necesario acuerdo entre fuerzas diversas.
En EQUO "creemos en el diálogo y el consenso como herramientas políticas y pensamos que es necesario trabajar por una derrota del Partido Popular y de sus políticas en las próximas elecciones generales. De otra manera será imposible acabar con las políticas de recortes, privatizaciones y favores a quienes menos lo necesitan que nos han llevado a esta situación. Es por ello que participamos activamente en “Ahora en Común” y en “Asturies por la Unidá”, como intento de sumar a más grupos y personas al proyecto común de construir un nuevo modelo económico, social y político."
La urgencia social, pero también ambiental y política "nos obligan a todas las fuerzas políticas a adaptarnos al momento de cambio que se está viviendo. En este cambio, EQUO la ecología política que EQUO promueve debe tener un papel relevante y fundamental ya no para construir una candidatura ganadora, sino para hacer frente a las nuevas políticas, que deben tener en cuenta que vivimos en un planeta con recursos limitados"
“Equo estará siempre dispuesto a hablar y debatir. La confluencia hacia las generales debe ser un proyecto transformador con todas las fuerzas del cambio.” Afirmó Rosa Martínez, coportavoz federal