Día de Asturias. El arzobispo ofrece parroquias y el Seminario para acogida de refugiados

Día de Asturias. El arzobispo ofrece parroquias y el Seminario para acogida de refugiados

http://www.asturiasmundial.com/noticia/76836/javier-fernandez-no-consintamos-que-pequenas-miserias-nos-hurten-triunfos-colectivos/

 

http://www.asturiasmundial.com/noticia/76849/dia-de-asturias-feliz-acogida-por-parte-colunga/

 

Asturias (E.P.).-El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha aprovechado este martes la homilía de la Misa del Día de Asturias, celebrada en la Basílica de Covadonga, para ofrecer las parroquias y parte del Seminario de Oviedo como signo de colaboración con las administraciones en la acogida de refugiados.

   Así, el arzobispo ha recogido la invitación del Papa Francisco y ha confirmado que la Iglesia asturiana continuará con sus gestos de solidaridad, iniciados hace meses con la puesta a disposición de casas rectorales para personas sin techo bajo la gestión de Cáritas.

   "Parroquias y parte del Seminario tienen las puertas abiertas para la acogida", ha aseverado Sanz Montes durante su intervención ante el presidente del Principado, Javier Fernández; el presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo; y el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo; entre otras autoridades.

   Al respecto, ha advertido de la necesidad de coordinar el servicio de manera "útil y eficaz" ya que la acogida no puede limitarse a dar un techo, sino que también debe incluir asistencia sanitaria, alimentación, escolarización y trabajo. "Ofrezco a las autoridades la colaboración en esta noble causa además de lo que venimos haciendo en favor de los pobres de cualquier pobreza", ha apuntado el arzobispo.

   Además, Sanz Montes ha sido muy crítico con el aborto en su homilía y ha tenido palabras en recuerdo a Marco, el niño que fue recogido de la basura, y a Aylan Kurdi, el niño sirio que murió cuando intentaba llegar a la costa turca junto a su familia.

   Respecto a la historia de Marco, el arzobispo se preguntó qué hizo que una mujer joven se deshiciera de su hijo recién nacido casi en un "aborto postparto". Igualmente, resaltó la vitalidad del llanto del bebé que logró conmover "a la gente buena" y permitió su rescate, aspirando a que ese llanto pudiera ser escuchado "por las madres que piensan abortar, por los padres irresponsables que no las ayudan y por los parlamentos".

   Ante la imagen del cuerpo sin vida de Aylan, el arzobispo incidió en la conmoción que ha generado esa fotografía y en la importancia de la solidaridad, recordando que niños pequeños se convierten, junto a sus familias, en refugiados huyendo "de la guerra, del fanatismo y de la persecución".

   En el contexto de la celebración del Día de Asturias, el arzobispo ha agradecido la asistencia a la Misa de miembros del Gobierno y del Parlamento autonómico. "Su presencia siempre nos honra", ha afirmado Sanz Montes, al tiempo que ha reiterado su "colaboración sincera" y su "ayuda institucional" en favor del pueblo asturiano.

 

 

Fotos: Armando Álvarez

Dejar un comentario

captcha