El Tamborilero, de Alfredo Flórez se impone por cuarto año consecutivo en la Regata Villa de Gijón, la prueba decana del Real Club Astur de Regatas. El Carla, de German Álvarez-Hevia fue el mejor en la clase II.
Gijón.-Durante el pasado fin de semana se ha disputado en la bahía de San Lorenzo, el XXV Trofeo Villa de Gijón de Cruceros, bajo el patrocinio del diario el Comercio. En ambas jornadas se disputó un barlovento-sotavento, con una distancia entre boyas de 1,7 millas aproximadamente, teniendo que realizar toda la flota tres veces el recorrido.
Buenas condiciones meteorológicas en los dos días de competición con viento del Nordeste el sábado, que llegaría a soplar con una intensidad máxima de 15 nudos, mar de viento y día soleado. El domingo con buen tiempo, el anemómetro midió puntas de 20 nudos y el viento se fue 20º grados hacia el Este.
Con esta climatología, el Tamborilero con el italiano, Sebastiano Napoli a la caña es muy difícil de superar. El barco más rápido actualmente de la flota gijonesa navegó prácticamente en solitario en las dos mangas, sacando más de tres minutos al segundo clasificado, en tiempo compensado. La segunda plaza el primer día sería para el Universidad de Oviedo-Grupo Isatur, de Roberto Álvarez Bucetas. Sin embargo, el barco universitario tuvo que retirarse en la segunda jornada al llegar a la baliza de sotavento con serias dificultades para bajar el Spi.
Por su parte , Fernando Alonso a bordo del Geiser, con una tripulación muy compenetrada, pues llevan navegando largo tiempo juntos, con un tercero y un segundo puesto acabaría en segundo lugar de la clase I y de la general absoluta. La tercera plaza en este grupo I fue para el Gin-Glass, de Alfredo Alegría, el barco vuelve al campo de regatas con una tripulación prácticamente nueva, integrada por monitores y alumnos de la Escuela de Vela del RCAR y con el cubano Rene Velázquez a la caña.
En el grupo II las cosas estuvieron más apretadas con dos barcos con opciones de triunfo. El Carla, de Germán Álvarez-Hevia con una tripulación muy familiar, se impuso al final empatado a puntos con el Ita II , de Pedro Guerra, gracias al triunfo conseguido en la segunda jornada. Pedro Guerra con un primero y un segundo ocupó la segunda plaza. Por su parte , el Xana IV, de José Enrique García Rivero terminaría en tercera posición en la tabla.