Alcoa Asturias logra en la subasta un bloque más de energía y podría "crecer un poco"

Alcoa Asturias logra en la subasta un bloque más de energía y podría "crecer un poco"

 Alcoa ha conseguido en la subasta de ininterrumpibilidad 23 bloques de 5 megawatios, uno más que el año pasado, para su planta de Avilés, pero a un menor precio. Así se lo ha trasladado este lunes la dirección de la fábrica asturiana a los trabajadores, a quienes ha dejado a la espera de una nueva estrategia en función del mercado.

   José Manuel Gómez de la Uz, presidente del comité de empresa de Alcoa en Avilés, ha asegurado que con esta perspectiva la planta podría "crecer un poco" su producción con respecto ahora. Sin embargo ha ligado el futuro de la misma a la estrategia que se han comprometido a presentarles en un futuro cercano.

   De la Uz ha indicado que "nadie piense que es para estar tranquilo" y que los trabajadores "estamos en pie de guerra, pero no nos corresponde la acción". Ha anunciado nuevos contactos con los representantes políticos a la espera del próximo paso de Alcoa.

   El presidente del comité de empresa ha criticado que la multinacional aluminera haya puesto la planta de San Ciprián por delante de las otras dos que tiene en España. Para esta ha conseguido en la subasta 21 paquetes de 5 megawatios y tres de 90 megawatios. Para la de Coruña 24 de 5 megawatios.

   "No nos ha dejado crecer, nos ha lastrado Alcoa", ha indicado De la Uz en referencia a las posibilidades de la planta avilesina. Y ha lamentado que para ella no fuera uno de bloques de 90 megawatios.

   "Cuando toman decisiones lo hacen por plantas y no en conjunto. Si tuviéramos la misma cantidad de energía que San Ciprián Avilés también tendría números en positivo", ha asegurado.

   De la Uz ha tildado de "intolerable" que la empresa aluminera haya tenido a los trabajadores "en vilo", dado que la subasta de ininterrumpibilidad finalizó el pasado viernes y hasta este lunes no les han informado de la misma.

Dejar un comentario

captcha