Álvaro Fontes termina unas difíciles 24h de Barcelona

Álvaro Fontes termina unas difíciles 24h de Barcelona

El piloto malagueño no pudo lograr el resultado esperado con el SEAT León Cup Racer de RCA Racing con el que participaba en las 24 horas de Barcelona junto a Vela, Sicart, Carbó y González-Bueno. Problemas, especialmente de frenos que provocaron dos accidentes, les apartaron de las primeras posiciones pero al menos alcanzarían la meta.

 

El piloto malagueño Álvaro Fontes no ha podido reeditar este año la victoria en su categoría cosechada en la edición de 2011 de las 24 horas de Barcelona. Una lista de inscritos en la que Fontes aparecía con un SEAT León Cup Racer de RCA Racing que compartía con Álvaro Vela, Alan Sicart, Jaime Carbó y César González-Bueno. A priori, una montura y un equipo de plenas garantías para luchar por los honores en A3T.

Tras la disputa de los entrenamientos libres, el viernes por la tarde llegaba el turno de los oficiales en los que Fontes y sus compañeros se situaban sextos con un tiempo de 2:05.953 en una pista que estaba secándose tras la lluvia caída tiempo antes. Un buen presagio con 24 horas de competición por delante y un plantel de pilotos rápido y experimentado. Llegaron a rodar cuartos en su categoría hasta que, durante el primer relevo de Fontes, éste se quedaba sin frenos a final de recta, impactando contra las protecciones y perdiendo una hora en las reparaciones. Pese a intentar remontar, se vieron afectados continuamente por los citados problemas de frenos que, a las once de la mañana, volvían a provocar una fuerte salida de pista, en este caso de Vela. Pese a todo, han cruzado la meta poco después de las doce del mediodía en decimocuarta posición de la categoría.

“Quizás estamos un poco decepcionados porque no nos han salido las cosas como esperábamos. Teníamos unos objetivos que no hemos cumplido. En los entrenamientos libres las cosas no fueron nada mal, donde marqué un 2:01.5, que fue el mejor crono del fin de semana y parecía que todo iba a seguir así aunque ya advertí al equipo de que algo no iba bien con los frenos”, explicaba Fontes diciendo que “ya en carrera, en el cuarto relevo que fue cuando me subí al SEAT, el tacto al frenar era malo, quedándome sin frenos a final de recta, en la zona más rápida y perdiendo una hora en las reparaciones. Intentamos recuperar pero fue imposible, porque este coche tiene algún tipo de problema en el circuito de frenos o en las pastillas. En el turno de noche más incidencias y por la mañana Vela se ha quedado sin frenos, otra vez, volviendo a chocar. Al menos hemos terminado. Pero volveremos”.

Dejar un comentario

captcha