Canamasas resiste en la 6ª posición sin frenos en Monza

Canamasas resiste en la 6ª posición sin frenos en Monza

Una de las mejores carreras del piloto barcelonés en la categoría antesala de la Formula 1 le ha recompensado con la sexta posición pese a los problemas de frenos que ha padecido su monoplaza prácticamente desde los primeros compases.

Sergio Canamasas ha sumado unos puntos muy valiosos en la carrera dominical de GP2 disputada esta mañana en Monza. Undécimo en parrilla, tras la remontada que culminaba ayer tras salir último, Canamasas ha puesto el monoplaza de Team Lazarus en la quinta posición tras la primera chicane del trazado italiano. Rodando a la estela de los líderes, ha visto anulada su ventaja por la salida del coche de seguridad. Desde los compases iniciales, el piloto español estaba rodando con problemas de frenos pero se ha defendido inteligentemente de los intentos de adelantamiento de sus rivales. Aunque Sergey Sirtokin le superaba en la parte final, todavía mantenía por detrás a René Binder, Raffaele Marciello y Artem Markelov para ser sexto. Así, añade cuatro puntos a su casillero.

“Ha sido una carrera muy difícil, porque iba sin frenos y, si hay en algún circuito que esto penaliza sobremanera, ese es Monza. Además tenía que aguantar a los que me seguían y, con mucha degradación de neumáticos, he tenido que aprovechar toda mi experiencia para evitar que me adelantasen”, explicaba Canamasas. Pese a que “Sirotkin me ha superado a final de recta, ni Binder ni Marciello lo han podido hacer. Estoy satisfecho por este sexto puesto después de una salida de nuevo muy buena. Estoy muy contento por el equipo, y ellos también, por sumar puntos en su carrera de casa. Cómo no, también estoy feliz por mí, mi familia y patrocinadores, nos merecíamos ya un resultado como este después de la mala suerte que habíamos tenido en muchas ocasiones”.

El campeonato visitará tierras rusas los días 10 y 11 de Octubre, en Sochi.

Dejar un comentario

captcha