Oviedo (E.P.).-El Comité de Empresa de la factoría de General Dinamics en Trubia inicia este jueves, día 10 de septiembre, su convocatoria de paros parciales de cuatro horas por jornada que continuarán los días 16, 17, 23 ,24, y 30 de septiembre y el 1, 7, 8, 14, 15, y 21 de octubre.
A la huelga están llamados los cerca de 350 trabajadores que forman parte de la plantilla y afectará a los cuatro turnos establecidos, según indican desde las federaciones de Industria de CCOO y MCA-UGT.
"Los paros previstos que ha sido ratificados en asamblea por los trabajadores arrancan después de haber agotado todas las vías de negociación con la empresa", señalan, añadiendo que la finalidad de las movilizaciones organizadas por el Comité es "la reapertura de la mesa de negociación".
El objetivo de dicha reapertura sería "poder alcanzar acuerdos respecto a las previsiones de contratación a corto y medio plazo, y en la que necesariamente se incluya una bolsa de trabajo que contemple a todos los despedidos del ERE de 2013 y a los trabajadores de contrato relevo que finalizan su relación contractual con la empresa". "En esa mesa también se debería abordar las condiciones de dichas contrataciones así como las ya efectuadas durante el año 2015", concluyen.