Asturias (E.P.).-La presidenta de Foro y portavoz del Grupo Parlamentario en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha anunciado este domingo que su formación exigirá en el parlamento autonómico la aplicación a los funcionarios asturianos de la propuesta del gobierno de España de devolver a los funcionaros del Estado una cuarta parte de la extra suprimida en 2012.
Para Coto, la actuación "debe extenderse a los funcionarios de las Comunidades Autónomas" y reprocha al presidente asturiano, el socialista Javier Fernández que se esté "haciendo el sueco para no devolver a los funcionarios del Principado la paga extra suprimida en 2012, como prueba de su adicción a los guadañazos".
"Cuando Rajoy eliminó la paga extra Javier Fernández fue el alumno más aventajado, suprimiéndola de inmediato a nuestros funcionarios, pero ahora no tiene interés en reponerla", dice Coto en nota de prensa, instando al Ejecutivo autonómico a actuar "con la misma celeridad en su devolución".
Según Coto, se trata de "una medida puramente electoral de Rajoy, pero no darle continuidad en Asturias supondría la enésima discriminación".