Madrid (E.P.).-La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, han coincidido este jueves en Madrid en la necesidad de dotar de la "máxima centralidad" a la solución que finalmente se adopte en relación al plan de vías de Gijón.
Así lo dijo Fernández tras el encuentro que han mantenido y en el que ha comprobado el compromiso de Pastor hacia el asunto, en un tema que no supieron resolver gobiernos anteriores. Fernández ha recordado que el PP ha presentado una enmienda a los presupuestos por la que el Plan de Vías contará con 26 millones de euros de fondos estatales para los próximos tres años.
Según ha explicado, la intención de Pastor es lograr un acuerdo consensuado en el seno de la sociedad Gijón al Norte, que será la que vertebre la decisión final. El objetivo es ponerse de acuerdo con el Gobierno de Asturias y con el Ayuntamiento de Gijón.
"La ministra está sensibilizada y el tema está encarrilado", ha señalado Mercedes Fernández, insistiendo en la importancia de la colaboración para alcanzar a una solución que necesita la ciudad.