Este fin de semana tendrá lugar en aguas de la bahía de San Lorenzo, el XXV Trofeo Villa de Gijón de Cruceros. La prueba está organizada por el Real Club Astur de Regatas, contando con el patrocinio del diario, El Comercio.
La regata con más ediciones del Club gijonés, reunirá en la bahía de San Lorenzo a la mayoría de la flota de cruceros de la ciudad. Hay programadas dos mangas, una por día, con la señal de atención en ambas jornadas a las 13 horas.
En el Trofeo esta previsto la participación de dos clases: Crucero I y II, habrá una clasificación general por cada grupo y un vencedor absoluto, en una clasificación conjunta .
El barco a batir es el Tamborilero vencedor en Crucero I, y primero en la clasificación general conjunta en las tres últimas ediciones. En la clase Crucero II , el Espumeru se hizo con el Trofeo el pasado año, y es uno de los favoritos a repetir el triunfo en su clase.
La entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada clase y al vencedor absoluto se celebrará el domingo 6 de septiembre, a las 20 horas en el Real Club Astur de Regatas.