- El equipo de gobierno, siguiendo indicaciones de ACNUR, habilitará una partida para la compra kits de rescate de emergencia que contribuirá a paliar las necesidades imperiosas de 1.000 refugiados y refugiadas sirias
El Ayuntamiento de Oviedo destinará fondos para contribuir a paliar la crisis humanitaria que viven los refugiados en territorio griego. La concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, responsable de la Cooperación al Desarrollo, está trabajando para tratar de atender las necesidades de los exiliados llegados a diferentes puntos de las fronteras europeas.
La concejala de Atención a las Personas e Igualdad, María Luisa Ponga, mantiene desde hace días contacto con ACNUR, la Agencia de la ONU para la Refugiados, para conocer de primera mano las necesidades sobre el terreno. La afluencia masiva de personas que llegan cada día por mar a las costas de Grecia, conlleva la necesidad de cubrir sus necesidades más básicas sobre el terreno, con elementos como. Los fondos municipales irían destinados a la compra de 1000 kits de rescate cuyo contenido básico es una toalla, una manta térmica, agua embotellada, una barra energética, ropa seca y zapatos.
Asimismo, el equipo de gobierno municipal está manteniendo contactos con diversas organizaciones sociales asturianas ante una eventual llegada de refugiados a territorio español. Oviedo habilitaría fondos específicos para la atención a estas personas en el momento en el que el Gobierno central varíe su postura y acepte la llegada del cupo propuesto por la Comisión Europea.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo exige al Ejecutivo de Mariano Rajoy que asuma la responsabilidad solidaria que como nación recae en España y afronte de manera inmediata la acogida humanitaria de refugiados.
FOTO: Un migrante que sostiene un pequeño cartel con la leyenda 'Ayuda a sirios' espera en una estación de tren en Budapest, Hungría, que le permitan viajar con destino a Alemania. Foto: AFP (ANDES)