La campaña 'Guardianes del Paraíso' destacará en la Vuelta Ciclista a España

La campaña Guardianes del Paraíso destacará en la Vuelta Ciclista a España

Las etapas asturianas consiguieron en 2014 las mejores cifras de audiencia, con más de 4,7 millones de espectadores

 

La Vuelta Ciclista a España vuelve a tener una presencia destacada en el Principado con las dos llegadas en alto y la salida que tendrán lugar en Sotres, Quirós y Luarca los próximos días 6 y 7 de septiembre. El Gobierno asturiano, a través del acuerdo de colaboración alcanzado con la empresa organizadora de la competición, Unipublic, ha diseñado un itinerario que permitirá promocionar la diversidad natural de Asturias, del mar a la montaña, y crear nuevos hitos turístico-deportivos, como el Angliru y los Lagos de Covadonga.

 

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha elaborado un plan de difusión con el objetivo de rentabilizar al máximo la acción publicitaria. El reparto de banderas y merchandising, la impresión de los lemas de la campaña turística Guardianes del Paraíso en varios puntos del recorrido y la colocación de lonas gigantes constituyen algunas de las acciones que pretenden copar la atención de las cámaras de televisión. El año pasado, las etapas asturianas de La Vuelta consiguieron las mejores cifras de audiencia, con más de 4,7 millones de espectadores. En esta ocasión, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de la 15ª etapa con final en la localidad de Sotres (Cabrales) y la 16ª que partirá de Luarca (Valdés) para poner el colofón en la Ermita de Alba (Quirós).

 

La primera de las etapas discurrirá por las localidades de La Franca, San Roque del Acebal, Nueva de Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís y Cabrales en un recorrido de 175 kilómetros que tendrá como colofón la inédita ascensión al municipio de Sotres, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa.

 

La segunda etapa, con salida en Luarca, recorrerá lugares como Navelgas, Tineo, Salas, Grado, Trubia, Soto de Ribera, Alto del Cordal, Pola de Lena, Alto de la Cobertoria y Bárzana para culminar tras 184 kilómetros a una altitud de 1.180 metros en la Ermita de Alba, en el concejo de Quirós.

 

La caravana ciclista mueve un equipo de 1.500 personas que generan importantes beneficios de restauración, comercio, infraestructuras y pernoctaciones.

 

En la edición anterior, la retransmisión de las dos etapas de la Vuelta que transcurrieron por Asturias fue seguida por 4.783.000 espectadores en TVE, según datos de Kantar Media. A día de hoy, la etapa Museo de la Minería (San Martín del Rey Aurelio)- Alto de La Farrapona (Somiedo) se mantiene como la más seguida por televisión en la historia de La Vuelta, con 2.400.000 espectadores durante su emisión en directo.

 

Dejar un comentario

captcha