Erimsa apuesta por la innovación en el sector ganadero con la novedosa línea de arenas Q Bed, recomendadas por los veterinarios para utilizar como camas para vacas lecheras criadas mediante el sistema de estabulación libre.
La compañía contribuye así a la modernización de un sector de vital importancia a nivel nacional con la comercialización de esta nueva gama de productos, basada en la investigación y el desarrollo.
Más de 50.000 vacas de explotaciones ganaderas han comenzado a utilizar las arenas Q Bed por sus características beneficiosas, su fácil mantenimiento y su relación calidad-precio. Erimsa produce anualmente más de 70.000 toneladas de arenas de sílice, que comercializa principalmente en Asturias, Galicia y Cantabria.
Diseñada específicamente para el descanso del ganado, Q Bed es un material inorgánico que garantiza una mejor salubridad e higiene, impidiendo la proliferación de los microorganismos y agentes patógenos que causan infecciones. La baja capacidad de absorción de agua de la arena silícea proporciona una cama fresca y seca con elevada capacidad drenante, que incide en el bienestar de las vacas e incrementa su productividad.
En sus centros de producción de Ladra (Lugo), Frades (A Coruña) y Bóveda del Río Almar (Salamanca), Erimsa clasifica minuciosamente la arena para asegurar su homogeneidad.
El resultado es un producto de partículas finas redondeadas de mayor suavidad y comodidad. Con una granulometría de entre 0 y 2 milímetros, las arenas se someten a un proceso de lavado para eliminar el contenido de arcillas, evitando el apelmazamiento y garantizando una cama blanda, confortable y moldeable para los animales.
El bienestar de las vacas es uno de los factores que más influyen en la producción de las granjas lecheras. En condiciones ideales una vaca frisona permanece acostada entre 12 y 14 horas diarias, por eso es fundamental que dispongan de camas confortables, blandas y de fácil mantenimiento, requisitos que cumplen las arenas de sílice Q Bed.
Con más de 30 años en la extracción de cuarzo, Erimsa ha diversificado su actividad con una nueva gama de productos en la que prima la innovación y el desarrollo. Además de Q Bed, la compañía ha lanzado recientemente dos nuevas líneas de arenas: Q Golf y Q Play.
Q Golf, destinada a dar mayor valor añadido a los campos de golf, está recomendada por los paisajistas por su capacidad de drenaje, mayor resistencia y fácil mantenimiento, así como su máxima garantía de recuperación. Asimismo, cumple los estrictos requisitos del organismo internacional USGA. Por su parte, Q Play es la gama indicada para la construcción y el mantenimiento de instalaciones deportivas.